martes, 3 de noviembre de 2015

LIBRO DIGITAL


Hoy en día muchas editoriales ofrecen sus ediciones de los libros de texto tanto en papel como en formato digital, ya que estos brindan una cantidad de posibilidades extraordinarias.

Con el libro digital se permite que los contenidos a enseñar en clase sean más atractivos a os alumnos, motivándolos más en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Con el libro digital no solo lees lo que el texto dice sin más, si no que puedes incluir en la lectura vídeos de interés, enlaces a páginas webs, con lo cual hace las clases más dinámicas e interactivas.






Pero sobrevuela una duda sobre la utilización del libro digital en clase, papel o pantalla. Bajo mi punto de vista no veo por qué no puede ser incompatible las dos opciones, ya que el libro de texto tiene un halo clásico y atractivo, y el libro digital puede reforzar lo aprendido con el libro de texto y hacer las clases más dinámicas y atrayentes para el niño. Incluso veo la gran ventaja de evitar que el niño cargue con todos los libros a la espalda, así se podrían evitar futuras lesiones.
Es decir, veo en el libro digital una herramienta más que recomendable a la hora de complementar o ampliar conocimientos. De echo con ciertas aplicaciones puedes crear tu propio libro digital, realizando actividades de refuerzo, ampliación de una unidad didáctica que estemos dando en clase, adaptándolas a las necesidades educativas de nuestros alumnos.

A continuación muestro una  noticia del diario "El Mundo", donde habla de una escuela "al revés", y en donde se pone de manifiesto la motivación que alcanzan los alumnos con los libros digitales como herramienta de aprendizaje.

UNA ESCUELA INVERTIDA







No hay comentarios:

Publicar un comentario